La Administración Departamental en cabeza del ingeniero Renson Martínez Prada y a través de la oficina asesora de la Mujer expresa su profunda preocupación por el feminicidio cometido en horas de la noche del jueves 11 de enero en el municipio de Fortul, en donde una madre cabeza de familia y trabajadora del Hospital de la localidad fue vilmente asesinada por su pareja.
«Expresamos nuestra profunda preocupación e indignación por este hecho de violencia que enluta no solo a los fortuleños, también a todo un Departamento», señaló Martínez Prada y reiteró que los feminicidios representan la forma más extrema de vulneración de los derechos de una mujer.
Este delito fue tipificado de manera específica en la legislación colombiana a través de la Ley 1761 de 2015, conocida también como “Rosa Elvira Cely”.
Este hecho, así como cualquier forma de violencia contra las mujeres constituyen una grave violación de sus derechos humanos; un atentado contra su dignidad e integridad y una vulneración flagrante de su derecho a una vida libre de violencias, lo que limita la garantía del conjunto de sus derechos fundamentales e incumple lo proclamado en las convenciones internacionales y en el marco normativo nacional en materia de género.
Por ello y de la mano con la Asesora de la Mujer Breakin Vanesa García se trabajará en el fortalecimiento de la política pública departamental de la Mujer.
El gobernador señaló que, “la atención no sólo debe ser para sus hijos sino para su núcleo familiar pues es una cadena de deberes que nos corresponde a cada una de las entidades que nos compete velar por la integridad de cada ciudadano en el Departamento”.
Carolina Flores Gobernación: 📌 El gobernador a través de sus redes sociales también se pronunció con respecto al tema