sábado, noviembre 23, 2024
InicioAraucaEntrega de beneficios económicos por cerca de 5.500 millones de pesos asegura...

Entrega de beneficios económicos por cerca de 5.500 millones de pesos asegura Gobierno departamental a los creadores y gestores culturales

Traslado de recursos por 5.441 millones de pesos autorizó el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, con destino a 172 creadores y gestores culturales de la tercera edad, beneficiarios del programa BEPS, según el orden de priorización establecido y remitido por el Ministerio de Cultura.

Dicho proceso se inició en la capital araucana con la entrega de los primeros beneficios y continuará a través de la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones, que en su calidad de administradora del recurso del programa Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) efectuará las respectivas transferencias a cada una de las cuentas de ahorro individual de los 172 beneficiarios.

“Nos enorgullece que el resultado del Gobierno departamental hoy nuevamente llegue a los adultos mayores, porque hemos entregado más de 5 mil millones de pesos en los bonos pensionales para nuestros gestores y creadores culturales, en un esfuerzo que hemos hecho y que hoy materializamos para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Es por ello, que nos complace mostrar resultados al pie de la letra que permiten construir el futuro que todos los araucanos meceremos y por tal razón he autorizado el traslado de estos recursos para cumplirle a los creadores y gestores culturales de todo el Departamento”, señaló el Gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Adultos Mayores de Arauca, Asdama, María Velazco, hizo un reconocimiento al mandatario seccional, no solo por la entrega de estos beneficios, sino por las raciones calientes y kits nutricionales que actualmente se suministran.

“Hoy quiero darle las gracias en nombre de todos los adultos mayores porque siempre nos ha tenido en cuenta. Estamos muy agradecidos porque a pesar de su corto paso por la Gobernación, ha hecho este reconocimiento a la cultura y a un amplio sector de la población araucana”, señaló la presidenta de Asdama.

El programa BEPS hace parte del sistema complementario en seguridad social y según el decreto 2012 de 2017, es deber de las entidades territoriales destinar dicho porcentaje, en virtud de la Ley de cultura, que establece destinar el 10 por ciento del producido de la estampilla procultura para seguridad social de dichas personas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes