martes, abril 30, 2024
InicioAraucaEjército Nacional fortalece lazos con gremios de Arauca

Ejército Nacional fortalece lazos con gremios de Arauca

A lo largo y ancho del departamento de Arauca se encuentran desplegados los soldados vestidos de honor de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita de la Octava División del Ejército Nacional, quienes a través de los lineamientos establecidos en el “Plan Victoria” en cuanto al esfuerzo no armado generan actividades que permitan fortalecer los vínculos entre la Institución Castrense, el Gobierno Departamental y las asociaciones gremiales de la región llanera.

Es así como, se realizaron durante las últimas 48 horas, 3 reuniones  con diferentes gremios de manera focalizada para conocer de manera detallada sus inquietudes y necesidades, así como el avance generado en los compromisos adquiridos en la primera reunión de gremios a inicios del 2107, en el cual cada uno de los actores accedió a dar cumplimiento a una serie de pautas que buscan impulsar la economía de la región a través de la exaltación de los productos propios de la región.

La primera de ellas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Décima Octava Brigada con presencia del personal de ganaderos y finqueros del departamento llanero, el Gobierno Departamental, representado por la Doctora Mercedes Rincón, Secretaria de Gobierno, La Policía Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario, a quienes el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, presento el balance de la labor de los soldados de la patria durante el primer mes de año, en cuanto a contrabando y abigeato.

En un segundo espacio, en el Cantón Militar de Saravena, se dieron cita el Comandante de la Octava División, Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, quien en representación del Ejército Nacional lideró el recorrido de la visita realizada por el Ingeniero Eduardo Uribe, Vicepresidente de sostenibilidad operativa y los directivos de seguridad y viabilidad ambiental de Ecopetrol. La oportunidad fue propicia para dar a conocer el trabajo adelantado de forma interinstitucional por la seguridad y desarrollo de la población civil, así como los avances y también necesidades de la región, específicamente para el municipio de Saravena.

Durante las actividades programadas, se contó con la representación de la Fuerza de Tarea Quirón mediante el comandante de la Décima Octava Brigada, Coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza, el comandante de la Brigada Móvil N. 31, Jaime Humberto Pongutá, el comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N.18 «General Gabriel Revéiz Pizarro», Teniente Coronel Javier David Pérez. De igual forma asistió el alcalde municipal, Dr Yecid Lozano Fernández y su gabinete de trabajo. De esta manera se buscó seguir generando dinamismo y cooperación entre las Instituciones del Estado, el cual fortaleciendo los esfuerzos y objetivos en común, generan beneficios y progreso para el departamento de Arauca.

Por último, en zona rural de Arauca, se dieron cita los principales productores de arroz de la región, quienes atendieron a la cita propuesta por parte del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, con el fin de escuchar cuales han sido sus necesidades más apremiantes en cuanto a seguridad durante lo corrido del primer mes del año, de igual forma verificar cómo la presencia de los soldados de la patria ha contribuido la circulación de su producción por los diferentes ejes viales.

En las tres ocasiones, los principales líderes gremiales aportaron sus experiencias en el año y reafirman como el compromiso de los soldados de la patria en cuanto a la promoción y desarrollo de la región se ha evidenciado en la desarticulación de los grupos armados ilegales y de los pequeños focos de delincuencia.

Este ciclo de reuniones hace parte de los lineamientos establecidos por el programa que se implementa en la región, Fe en Colombia, el cual busca mediante la interinstitucionalidad contribuir al progreso de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes