Tras reiterar que su Gobierno siempre ha estado en la mejor disposición de dialogar en forma directa, el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, celebró que luego de una extensa reunión, los trabajadores de la industria petrolera levantaron el plantón que mantenían en la entrada de la administración departamental.
“Hoy con las comunidades y trabajadores de la industria del petróleo, y gracias al permanente acompañamiento del Ministerio Público, a través de la Defensoría del Pueblo, hemos articulado todos los esfuerzos con el fin de que el Gobierno nacional ponga una especial atención en el departamento de Arauca.
Articularemos todos nuestros esfuerzos con el fin de que juntos construyamos las soluciones que el Departamento necesita en medio de tantas dificultades que hoy estamos padeciendo, entendiendo que los reclamos que tienen las comunidades son justos sobre las necesidades apremiantes que tienen en sus territorios”, dijo el mandatario.
Por su parte, Aristides Soriano, obrero calificado de la industria del petróleo en Caño Limón, señaló que están interesados en regresar a sus sitios de trabajo y esa es la prerrogativa, ante lo cual pedimos la intermediación de la Gobernación con quienes adelantan los bloqueos.
“Sostuvimos una reunión bastante productiva con el Gobernador donde se acordó la participación del presidente de la Unión Sindical Obrera de la industria del Petróleo, subdirectiva Arauca, así como representantes de los trabajadores en la mesa de diálogo con las comunidades campesinas”, señaló el vocero de los manifestantes.