sábado, abril 27, 2024
InicioCubaráplan pistola contra uniformados: alcaldesa (e) de Cubará, Boyacá

plan pistola contra uniformados: alcaldesa (e) de Cubará, Boyacá

La alcaldesa (e) de Cubará, Boyacá, Digna Patricia Mora, confirmó que durante el Consejo de Seguridad se informó de un plan pistola en esa zona fronteriza con el municipio de Saravena (Arauca).

“El comandante del batallón, David Pizarro de Arauca, solicitó el consejo de seguridad en el cual nos han venido informando que se están presentando acciones contra de la base militar ubicada en el municipio. Nos informaron que era un plan pistola”, dijo Mora.

En un ataque a las 3 de la mañana del pasado 20 de junio se presentó un ataque quedó herido un soldado que fue atendido inicialmente en Cubará y luego trasladado al hospital de Saravena.

“Sí ha habido otras acciones anteriores a la de ayer, pero en el consejo de seguridad nos informaron de un soldado herido”, dijo.

Dentro de las decisiones que se tomaron en el consejo de seguridad se realizará toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para mitigar las acciones que se han presentado.

Se realizará seguimiento en el comité de orden público. “No habíamos presentado en general que alterara el orden público, todo estaba normal y pues la situación se presenta hasta hora”.

Mora no entregó detalles de qué grupo armado al Margeb de la ley está detrás del plan pistola y los ataques a la base militar ubicada en Cubará. “Eso Finalmente solo lo saben las autoridades de qué grupo está realizando esas acciones”.

Por su parte, el personero de Cubará, Alferth Velasco, dijo que “ayer se presento hostigamiento con un soldado regular herido. Ejercito informó que expedirá comunicado se desconoce grupo al margen de la ley que está realizando acciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes