martes, abril 30, 2024
InicioAraucaCompensaciones ambientales adelanta la Empresa de Energía de Arauca- ENELAR ESP por...

Compensaciones ambientales adelanta la Empresa de Energía de Arauca- ENELAR ESP por la ejecución de proyectos eléctricos

Como parte de la responsabilidad social que le asiste a la entidad, en busca de preservar y proteger el medio ambiente, la Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P.

 viene realizando compensaciones por permisos ambientales otorgados por Corporinoquia para la ejecución de proyectos eléctricos, mediante acuerdos de conservación implementados en las veredas Saparay Alto, Mapoy, Banco Purare, San Lope, Alto Cravo, Rincón Hondo, Mararabe y Saparay Bajo de la zona rural del municipio de Tame.

En el marco de este proyecto y con base a un diagnóstico, resultaron 45 beneficiarios de las veredas en mención, donde recibieron incentivos por acuerdo de áreas de conservación; se entregaron sistemas solares, sistema de rotación rotacional, estaciones apícolas y estufas ecológicas.

“El objetivo de estas compensaciones, es generar alianzas con predios en zonas rurales para poder conservar áreas de ecosistemas que aún conservan su estado natural y con esto formar corredores biológicos; en contraprestaciones, se dan unos incentivos a los propietarios de los predios que firman los acuerdos para motivarlos a contribuir al manejo sostenible de los recursos” sostuvo Guadalupe Albarracín, Ingeniero Ambiental de ENELAR ESP.

Así mismo, la comunidad de este sector agradeció a ENELAR ESP y a todo el personal operativo por brindarles estas herramientas que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida y desarrollo de sus actividades.

“Gracias le doy a Enelar y a los ingenieros por darme esta planta solar para mi finca, ya que hace más de 83 años, los que llevó de vida, no contaba con servicio de luz”, manifestó Pedro María Cantor, beneficiario del proyecto.

De esta manera, el gerente de la empresa, ingeniero Eduardo Villamizar Carreño, sigue comprometido con el cuidado y conservación del medio ambiente e invita a toda la comunidad del departamento a tomar conciencia en la protección y conservación de los recursos naturales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes