domingo, noviembre 24, 2024
InicioTameOtro militar secuestrado por ELN en caserío de flor amarillo de Tame,...

Otro militar secuestrado por ELN en caserío de flor amarillo de Tame, Arauca

Ya son siete los integrantes de la fuerza pública secuestrados por esta guerrilla, entre ellos seis militares y un policía.

Han sido viajeros que hacían tránsito entre los municipios de Tame y Arauca, que denunciaron esta actuación del grupo insurgente.

La información entregada indica que este martes 16 de agosto varios integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, hicieron un retén ilegal en el caserío de Flor Amarillo, la denominada Ruta de los Libertadores, donde terminaron llevándose a un soldado profesional, identificado como Ángel Modesto Saosa Dueñas, oriundo de Charalá, Santander, quien hace parte del Batallón de Artillería No.18 con sede en Puerto Jordán, quien se reintegraría a su trabajo.

La acción irregular de estos subversivos se registró promediando las 6:15 minutos de la mañana, cuando salieron fuertemente armados y vistiendo prendas de uso de la fuerza pública, donde practicaron requisas y preguntaron a los viajeros la procedencia y destino, tal cual como lo requieren las autoridades legalmente constituidas.

Viajeros que relacionaron este hecho a este medio de comunicación indicaron que sintieron miedo y zozobra por esta acción guerrillera, situación que no se vivía desde hace más de 20 años, indicaron, una situación que catalogan como retroceso en materia de seguridad en el departamento más militarizado del país.

La esposa del uniformado, confirmó este secuestro al perder todo contacto con su esposo, del que aseguró es padre de una menor de tan sólo dos años de edad, quien pidió al actor armado el respeto de la vida y la integridad de su esposo quien fue llevado por los subversivos que hizo la «pesca milagrosa», en este corredor vial entre estas poblaciones en el Piedemonte Llanero.

Esta acción se suma a la que horas después adelantó las disidencias de las Farc al mando de Antonio Medina, con cerca de 100 guerrilleros en el caserío de Santodomingo, donde practicaron también un retén ilegal, requisas y una charla ideológica a los habitantes y viajeros, para luego emprender la huida.

Se espera que el Ejército Nacional emita un pronunciamiento oficial de lo ocurrido ante estas acciones de la guerrilla donde se tiene ausencia total de Estado colombiano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes