La luna tiene un regalo especial para nosotros, este domingo 15 de mayo, podremos disfrutar de un eclipse total de luna, que se podrá apreciar en gran parte del Occidente, incluyendo a Venezuela.
El eclipse comenzará como a las 9:30pm, hasta las 2:30 am, hora del este.
Veremos los amaneceres y atardeceres reflejados en la luna
Durante el eclipse lunar, la luna se comenzará a poner más oscura a medida que va pasando por la sombra de la tierra. A medida que llega al centro de esa sombre, ya a las 11:15pm, a 1:15am; se va a ir tornando de color rojizo.
Su tono se deberá a que mientras la luna pasa por el centro de la tierra, los rayos del sol van pasando a través de la atmósfera, y eso produce que las ondas de luz (El azul, el verde, el amarillo) Se reflejan, y se absorben, en la atmósfera. Pero, los rayos ultravioletas (Rojo, violeta, naranja) siguen cruzando a través de la atmósfera, esos rayos son los que se reflejan en la luna y por eso vemos ese color rojizo.
«Básicamente estamos viendo los atardeceres y los amaneceres, a través de todo el mundo reflejados en la luna», expresó Francisco Andolz, director de misión del orbitador de reconocimiento lunar, centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.