Eclipse lunar: Veremos los amaneceres y atardeceres reflejados en la luna

La luna tiene un regalo especial para nosotros, este domingo 15 de mayo, podremos disfrutar de un eclipse total de luna, que se podrá apreciar en gran parte del Occidente, incluyendo a Venezuela.

El eclipse comenzará como a las 9:30pm, hasta las 2:30 am, hora del este.

Veremos los amaneceres y atardeceres reflejados en la luna

Durante el eclipse lunar, la luna se comenzará a poner más oscura a medida que va pasando por la sombra de la tierra. A medida que llega al centro de esa sombre, ya a las 11:15pm, a 1:15am; se va a ir tornando de color rojizo.

Su tono se deberá a que mientras la luna pasa por el centro de la tierra, los rayos del sol van pasando a través de la atmósfera, y eso produce que las ondas de luz (El azul, el verde, el amarillo) Se reflejan, y se absorben, en la atmósfera. Pero, los rayos ultravioletas (Rojo, violeta, naranja) siguen cruzando a través de la atmósfera, esos rayos son los que se reflejan en la luna y por eso vemos ese color rojizo.

«Básicamente estamos viendo los atardeceres y los amaneceres, a través de todo el mundo reflejados en la luna», expresó Francisco Andolz, director de misión del orbitador de reconocimiento lunar, centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.