martes, abril 30, 2024
InicioAraucaELN se unió a 'Segunda Marquetalia' para enfrentar a frentes 10 y...

ELN se unió a ‘Segunda Marquetalia’ para enfrentar a frentes 10 y 28 de Farc

El ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció un balance de los hechos de alteración del orden público por los enfrentamientos entre guerrilleros del Eln y las Farc en el departamento de Arauca que dejan más de 20 muertos.

Desde la capital departamental, Molano rechazó el hecho e informó que el origen de la confrontación fue en el sector Los Cañitos, zona rural de La Victoria, parroquia Urdaneta, municipio Páez del estado Apure.

El ministro ofreció uno de los datos más contundentes hasta ahora sobre las razones del conflicto. De acuerdo a los detalles que maneja, la sangrienta confronta se da porque la guerrilla del Eln se unió a la ‘Segunda Marquetalia’ que lidera alias ‘Iván Márquez’, para atacar a los Frentes 10 y 28 de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Arturo’ y ‘Antonio Medina’, y cuyo jefe máximo es alias ‘Gentil Duarte’.

«Este hecho que se inició en territorio venezolano, por disputas en rentas criminales, ha dejado las afectaciones que hoy vemos. Se cometen actos criminales al otro lado de la frontera para luego afectar la vida de este lado», comentó Molano Aponte.

Agregó que de los 23 cadáveres, a primeras horas de la noche del lunes 3 de abril, 15 ya estaban plenamente identificadas, dos de ellas tenían antecede por porte ilegal de armas. Otro de los muertos es alias ‘El flaco Freddy’, cabecilla de las disidencias de las Farc con dos órdenes de captura, una por extorsión y secuestró y otra por tráfico de armas. Otros cuatro son venezolanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes