viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesEjército aumentará presencia en puntos críticos y construirá dos grandes instalaciones militares...

Ejército aumentará presencia en puntos críticos y construirá dos grandes instalaciones militares en Arauca

Frente a la situación de violencia que se vive por la confrontación armada entre guerrilleros del Eln y las Farc, las autoridades decidieron implementar una serie de acciones como aumentar la recompensa por cabecillas y jefes de esas estructuras criminales, distribuir más uniformados en puntos críticos y construir dos instalaciones militares en zonas de permanente conflicto.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se mantienen las recompensas para capturar a alias ‘Arturo’, comandante del Frente 10 de las Farc, e igual monto por ‘Antonio Medina’, jefe del Frente 28 del mismo grupo. Ofrecen 500 millones de pesos por cada uno.

Por alias ‘Pablito’ del Eln mantienen la recompensa de 4 mil millones de pesos y por
Alias ‘Hendales’, otros 400 millones de pesos.

También se incrementó la recompensa de hasta 300 millones de pesos por quien ofrezca información que permita la captura de alias ‘Carlos’ o ‘Pájaro’ del Eln. Mientras que por alias ‘Pescado’ y ‘Culebro’ de las Farc, se elevó a 300 y 500 millones la recompensa, respectivamente.

La presencia militar…
Sobre el anuncio del presidente Iván Duque de enviar dos batallones en el departamento de Arauca, Molano Aponte informó que ya llegó un batallón y en máximo 72 horas llegará el otro.

Los uniformados se desplegarán en Puerto Nariño y los corregimientos de La Esmeralda, Aguachica, Botalón y La Paz, donde hay riesgo de desplazamiento. «No sólo se busca desmantelar las estructuras, sino garantizar control territorial y protección a los habitantes del departamento».

Construcción de instalaciones militares…
Tomando en cuenta que «es una ofensiva sostenida y de largo plazo», se decidió construir dos instalaciones militares que permitan la permanencia de tropa en los corregimientos de Aguachica y La Esperanza, municipio de Arauquita.

Las sedes servirán para punto de control territorial y base de operaciones, con respaldo de la Policía Nacional. De igual manera, seguirá adelante la construcción de la estación de policía en Puerto Jordán.

En simultáneo se ordenó mantener la vigilancia aérea y fluvial con los botes de bajo calado y reinstalar el punto de control en Betoyes.

El ministro felicitó al gobernador, Alejandro Miguel Navas, por instalar el Comité de Justicia Transicional que hace seguimiento a la situación, en conjunto con personeros y alcaldes, así como con la Unidad de Víctimas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes