martes, abril 30, 2024
InicioArauquitajoven fue asesinado en zona rural de Arauquita

joven fue asesinado en zona rural de Arauquita

Los violentos continúan ensañándose contra la población civil y cobrando víctimas en el departamento de Arauca, sembrando terror, zozobra y luto de familias colombianas, como venezolanas. Ya las cifras de personal civil suman 116 víctimas en lo corrido de este 2021.

Se relacionó al periodismo de Noticias RCN Radio la mañana de este jueves 09 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Humanos, cómo se continúa violentando estos derechos por parte de las disidencias armadas y el Ejército de Liberación Nacional Eln, al asesinar a un joven en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.

Precisa la información que promediando las 10:00 de la mañana fue ultimado de varios impactos de arma de fuego un joven que no supera los 20 años de edad, frente a la sede de la Institución Educativa La Florida, predios de la vereda El Porvenir, en la vía que, del centro poblado de La Esmeralda, conduce a la cabecera municipal de Saravena.

A la víctima, quien vestía unos zapatos tenis, pantalón jeans azul claro, una franela y una camisa de color gris, le fue dejado un cartel, donde se expone la razón del asesinato por el actor armado, el que no se pudo conocer su contenido porque quedó en medio del charco de sangre que salió de la víctima producto de los impactos de arma de fuego propinados en la cabeza y cuerpo.

La víctima, como la mayoría que se han registrado en el departamento de Arauca, está sin identificar. Se espera que una vez se cumpla con la diligencia de levantamiento por personal de una funeraria, el cuerpo sea llevado hasta la morgue del municipio de Saravena, para que funcionarios de Medicina Legal y Ciencias Forenses puedan establecer sus nombres.

En el área operan fracciones del grupo armado disidente, como el Ejército de Liberación Nacional Eln, que serían los directamente responsables de este nuevo homicidio que enluta a una familia en esta zona de frontera.

 

fuente José Antonio hurtado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes