En un operativo coordinado entre las seccionales de Arauca y Casanare de la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Nacional, se logró desmantelar una estructura delictiva que, según la investigación, pretendía secuestrar a un empresario de Casanare el pasado 28 de julio, en el municipio de Pore.
Así se logró la captura en flagrancia a 5 de los presuntos implicados, quienes al parecer se hacían pasar por funcionarios del CTI vistiendo prendas institucionales, así como de armas de fuego y equipos de comunicación.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Andrés Martínez Rengifo, Víctor Manuel Montero Moreno, Dixon David Olivos Caviche, Édgar Darío Daza López y Darwin Alexánder Colmenares, a los cuales les incautaron un revólver, una granada de fragmentación, 5 cartuchos, 6 celulares, una camioneta, 4 gorras y 2 chalecos con logos del CTI.
El ente acusador, en desarrollo de otra investigación por un homicidio perpetrado en Arauca, adelantó diligencias de vigilancia y seguimiento, y obtuvo información que permitió evidenciar la presunta intención los hoy procesados para llevar a cabo el secuestro del empresario en Casanare.
En audiencias concentradas ante el juez promiscuo de Pore, ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía les imputó por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas militares en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios partes y municiones; y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Al término de las diligencias el juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario de Carlos Andrés Martínez Rengifo y a Víctor Manuel Montero Moreno, mientras que Dixon David Olivos Caviche, Édgar Darío Daza López y Darwin Alexánder Colmenares fueron cobijados con detención domiciliaria.
Los investigadores evidenciaron, mediante seguimientos y vigilancias, que Carlos Andrés Martínez Rengifo y Víctor Manuel Montero Moreno, serían exintegrantes del Frente 58 Bloque oriental de las extintas Farc, y actualmente hacían parte del proceso de sometimiento a la justicia. También se conoció que Dixon David Olivos registra antecedentes por homicidio, Édgar Darío Daza tiene anotaciones por rebelión y Darwin Alexánder Colmenares presenta antecedentes por hurto y extorsión.