martes, abril 30, 2024
InicioFronteraEl líder opositor Leopoldo López visita la frontera para analizar la situación...

El líder opositor Leopoldo López visita la frontera para analizar la situación migratoria

El comisionado presidencial venezolano del Gobierno interino, Leopoldo López, llegó a Cúcuta en las últimas horas, con el fin de analizar la situación que viven sus compatriotas en territorio colombiano.

Entre los objetivos de López está trabajar en la unidad de una coalición internacional con Colombia para presionar al Gobierno de Maduro y conseguir unas elecciones presidenciales libres, así como denunciar los crímenes de lesa humanidad.

El líder opositor busca ayuda internacional para atender la crisis humanitaria que atraviesa su país, en especial, luego de que el pasado fin de semana se eligieran los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, en una jornada considerada por muchos países como ilegítima.

Por el momento, personas encargadas de la logística y cercanos a López comentarón que por seguridad se irá conociendo poco a poco como se desarrollará la agenda en la frontera.

El líder opositor aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza acompañado de Lucas Gomez, Gerente de fronteras y Rafael Del Rosario, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia.

A esta hora, López visita el comedor humanitario ‘Casa Venezuela’ en el corregimiento de La Parada (Villa de Rosario) donde habla con los migrantes ubicados en este sector, dentro de sus actividades en la zona de frontera.

«Hay que buscar la manera de que el mundo voltee para que se de cuenta de lo que está pasando acá y que se pueda dar el mayor nivel de apoyo a los venezolanos, la crisis no va a acabar hasta que saquemos al dictador», dijo López.

Durante el recorrido por la zona de frontera, el líder en el exilio dialoga con los migrantes, quienes le expresan la difícil situación que enfrentan en territorio venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes