martes, abril 30, 2024
InicioAraucaRadican pérdida de investidura contra Diputado Juan Quenza

Radican pérdida de investidura contra Diputado Juan Quenza

Ante el Tribunal Administrativo de Arauca el abogado Carlos Merchán radicó demanda por pérdida de investidura al diputado y ex presidente de la Asamblea Departamental de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, la que fue asignada este 1 de julio, al Magistrado Luis Norberto Cermeño. Merchán Espíndola, sustenta la demanda en un presunto tráfico de influencias, estipulado en el Artículo 48 N.5 de la Ley 617 del 2000, hecho que conoció mediante audios divulgados por esta casa radial y por las redes sociales.

En los audios, según el abogado demandante, Quenza Ramos “solicita y gestiona a través de su investidura como diputado y como presidente de la Asamblea a la fecha de los hechos, a Carolina Muriel, Secretaria de Desarrollo y Equidad de Género, quien tenía a su cargo la contratación de ayudas humanitarias para mas de 33 mil familias en el Departamento de Arauca, las cuales fueron direccionadas al gremio de taxistas”, quienes habrían apoyado al candidato en su elección como diputado.

Para el jurista Carlos Merchán no solo se evidenció tráfico de influencias, sino también se pudo identificar “el abuso de poder y una extralimitación de funciones” por parte de Juan Alfredo Quenza. Además, asegura que “hay otras causales que dan para hacer una investigación y un estudio más riguroso”.

Para los próximos días se espera conocer si la demanda es admitida o no por el alto tribunal.

 

Noticia tomada de lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes