El alcalde de Arauca Edgar Fernando Tovar Pedraza se desplazó hasta el caño Cinaruco, ubicado en la vereda El Matal de Flor Amarillo, donde se instaló el primer equipo de electrobomba y prototipo piloto solar para salvaguardar el hábitat de diferentes especies.
El mandatario especificó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible está comprometido en instalar 80 equipos en los diferentes corregimientos, teniendo en cuenta que estos puntos serán identificados mediante la oficina de gestión de riesgos municipal.
De acuerdo con Cristian Anave, secretario de desarrollo económico sostenible desde su dependencia estarán capacitando a los labriegos del sector para que le den un manejo adecuado a los equipos instalados, “el prototipo instalado trabaja con energía solar las 24 horas del día abasteciendo 2.000 litros de agua por hora, para mitigar la sequía en los veranos y así proteger la flora, fauna y ganadería. Así le estamos cumpliendo a la zona rural”.
Finalmente, Pedro Uriel Martínez, habitante de la región expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el beneficio que se le ha brindado a las babillas, chigüires, garzas, galápagos y otras especies, “este sector estaba en calamidad y gracias a la gestión del alcalde se logró solucionar la problemática ambiental causada por la sequía”.