El candidato a la alcaldía del municipio de Arauquita, Juan Carlos Santamaría Martínez, señaló que existe una fuerte preocupación por la falta de garantías de seguridad, para poder ejercer el derecho electoral que le asiste como activista social y político del departamento de Arauca.
Explica que inicio el procedimiento ante la UNP Bogotá, hace un mes y medio, y que hasta el momento está entidad, no le ha respondido por ningún medio; al exdiputado Arauquiteño le asiste la preocupación; que las autoridades desestimen la veracidad de los panfletos; manifiesta que, de los amenazados por el panfleto de las disidencias en el mes de febrero, ya son 3 los vilmente asesinados y posteriormente reseñados; donde todo indica, que si tiene veracidad dicha comunicación.
Santamaría, manifiesta su rechazo vehemente, a esta serie de asesinatos, manifiesta que, en otras palabras, en Arauca, sigue reinando la pena de muerte; que es muy triste que si
No piensas igual a como piensan los terroristas, la orden es borrar del mapa a quien piense distinto.
Aclara que las amenazas solo son para los de derecha; por los activistas y políticos de izquierda, se mueven a lo largo y ancho del territorio Araucano, como Pedro por su casa. Me pregunto: Será que son candidatos oficiales del terrorismo?
Los comandantes de las guerrillas debieran respetar el derecho a hacer política libremente, permitan ejercer el derecho a la elegir y ser elegido. Agregó Santamaría