El departamento de Arauca se encuentra en alerta general por las lluvias y el crecimiento del caudal de los ríos. Así lo aseveró, Víctor Nieves Peña, director operativo de la Defensa Civil en Arauca.
Arauca y Arauquita han sido los municipios más afectados, sin embargo, aún no se tienen determinadas las pérdidas específicas de cultivos o bienes por la ola invernal.
Nieves Peña sugirió a las comunidades estar atentos a los niveles de los afluentes y reportar cualquier novedad de inmediato a las autoridades.
Indicó que, además del río Arauca que ha superado la cota de desbordamiento, el Bojabá ha crecido y podría afectar a los habitantes de Puerto Nariño, municipio de Saravena.
En cuanto a la capital departamental señaló que se están evaluando los daños para brindar ayuda a los damnificados, la Cruz Roja, Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo. Las principales zonas afectadas son las ribereñas, El Torno, La Payara, Barrancones, Corocito, Clarineteros, Bocas del Arauca, El Vapor, Caracol, Sinaí, La Yuca, entre otras.