jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaAutoridades en alerta por ola invernal en Arauca

Autoridades en alerta por ola invernal en Arauca

El departamento de Arauca se encuentra en alerta general por las lluvias y el crecimiento del caudal de los ríos. Así lo aseveró, Víctor Nieves Peña, director operativo de la Defensa Civil en Arauca.

Arauca y Arauquita han sido los municipios más afectados, sin embargo, aún no se tienen determinadas las pérdidas específicas de cultivos o bienes por la ola invernal.

Nieves Peña sugirió a las comunidades estar atentos a los niveles de los afluentes y reportar cualquier novedad de inmediato a las autoridades.

Indicó que, además del río Arauca que ha superado la cota de desbordamiento, el Bojabá ha crecido y podría afectar a los habitantes de Puerto Nariño, municipio de Saravena.

En cuanto a la capital departamental señaló que se están evaluando los daños para brindar ayuda a los damnificados, la Cruz Roja, Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo. Las principales zonas afectadas son las ribereñas, El Torno, La Payara, Barrancones, Corocito, Clarineteros, Bocas del Arauca, El Vapor, Caracol, Sinaí, La Yuca, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes