El gobierno de Arauca presentó un proyecto ante la Asamblea departamental relacionado con entregas de bienes.
La propuesta central consiste en un acuerdo entre la Federación de Ganaderos, la gobernación y los municipios para fortalecer los comités de ganaderos con una entrega de equipos de red de fríos, como neveras y plantas de energía para contingencias.
Como no se puede entregar directo una donación a entidades privadas se hará a las alcaldías para que cumplan con el favorecimiento, explicó el secretario de desarrollo agropecuario sostenible, Albeiro Contreras.
Se tomaron 300 millones de pesos que estaban destinados a fortalecer el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con personal contratado a través de Obras por Prestación de Servicios (OPS), pero con la nueva administración no se ha podido liquidar el convenio y ese dinero no podía perderse, por lo que será invertido en los comités ganaderos.
Indicó que por ser «estigmatizados» en Arauca al estar en frontera -y cuestionan la contribución en contra de la fiebre aftosa- con estos equipos se permitirá que las vacunas permanezcan refrigeradas.
Los proyectos son tres, pero cubrirán los siete municipios. En conjunto será Tame con Rondón, Saravena y Fortul, al igual que en alianza se atenderá a Arauca, Cravo Norte y Arauquita.