viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGobierno departamental favorecerá a comité de ganaderos con equipos para red de...

Gobierno departamental favorecerá a comité de ganaderos con equipos para red de frío

El gobierno de Arauca presentó un proyecto ante la Asamblea departamental relacionado con entregas de bienes.

La propuesta central consiste en un acuerdo entre la Federación de Ganaderos, la gobernación y los municipios para fortalecer los comités de ganaderos con una entrega de equipos de red de fríos, como neveras y plantas de energía para contingencias.

Como no se puede entregar directo una donación a entidades privadas se hará a las alcaldías para que cumplan con el favorecimiento, explicó el secretario de desarrollo agropecuario sostenible, Albeiro Contreras.

Se tomaron 300 millones de pesos que estaban destinados a fortalecer el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con personal contratado a través de Obras por Prestación de Servicios (OPS), pero con la nueva administración no se ha podido liquidar el convenio y ese dinero no podía perderse, por lo que será invertido en los comités ganaderos.

Indicó que por ser «estigmatizados» en Arauca al estar en frontera -y cuestionan la contribución en contra de la fiebre aftosa- con estos equipos se permitirá que las vacunas permanezcan refrigeradas.

Los proyectos son tres, pero cubrirán los siete municipios. En conjunto será Tame con Rondón, Saravena y Fortul, al igual que en alianza se atenderá a Arauca, Cravo Norte y Arauquita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes