Solo once cuadrantes de policía hay en el municipio de Arauca, lo que implica un desafío para atender la seguridad de la ciudad.
Solo hay prestando servicios 40 patrulleros en el día e igual cantidad en las noches, de 180 en total para proteger el municipio capital.
El alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, indicó que ya le notificó por escrito sobre esta situación al Presidente de la República, Iván Duque.
Al respecto, el mandatario local enumeró las causas principales por las que urge aumentar el número de uniformados de la Policía Nacional. Se deben cubrir casi 100 barrios, más de 40 veredas, casi dos mil migrantes entrarán y salen a diario, están en zona limítrofe con un río internacional, hay presencia de guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc.
Socadagüí Cermeño también resaltó que en el municipio solo hay 75 cámaras de seguridad, de las cuales 57 están operativas y 18 están dañadas, por lo que se está licitando el contrato para la reparación y adquisición de nuevas unidades.