martes, abril 30, 2024
InicioFronteraGuerrilleros de las Farc se están reagrupando en Alto Apure, reveló Sebastiana...

Guerrilleros de las Farc se están reagrupando en Alto Apure, reveló Sebastiana Barráez

Tras los acuerdos de paz entre el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de estos guerrilleros se ha venido reagrupando en territorio venezolano, específicamente en Alto Apure, estado Apure, según reveló Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar.

La situación se viene presentando con fuerza en Elorza, municipio Rómulo Gallegos, lugar en el que han instalado un campamento central, de acuerdo con los datos publicados este viernes por la comunicadora en su columna Sebastiana sin secretos. 

“Lo más peligroso es que están reclutando a jóvenes, sean colombianos o venezolanos; realizan reuniones en los sectores campesinos para darse a conocer entre la población, pero también amenazando y obligando a los habitantes a estar bajo sus normas”, aseguró.

Barráez indicó que los guerrilleros mantienen la premisa de que “si usted está con la oposición venezolana será objetivo militar”, al tiempo que han advertido a los lugareños de que si llegan a informarse de que alguien tiene relación con el Ejército colombiano “no habrá misericordia”.

La periodista añadió que los irregulares se movilizan por las carreteras del Alto Apure en vehículos sin placas con sus armas largas y granadas y que en las alcabalas no los detienen.

“El comandante guerrillero alias Jhon Arauca del Décimo Frente Guadalupe Salcedo, ha llegado a comentar que uno de los jefes de las FARC está en Venezuela reagrupando la tropa para seguir en la lucha armada, ´porque el gobierno colombiano hizo un show para matarlos y por eso regresan a las armas´”,puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes