La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla del ELN del atentado que se registró aproximadamente en cercanías al aeropuerto Los Colonizadores y del Grupo Mecanizado General Gabriel Revéiz Pizarro en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca.
A través de un comunicado, se confirmo que, al parecer, varios miembros del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN activaron seis cilindros bomba, que fueron acondicionados al interior de un vehículo particular.
Según el Ejército, tres «tatucos» explotaron al interror del automotor y agregó que los otros tres afectaron las inmediaciones de la terminal aérea y la base militar.
De la misma manera se confirmó que por fortuna las explosiones no dejaron lesionados ni víctimas, mientras se avanza en las labores de patrullaje por parte del Ejército en toda la zona.
Los habitantes del municipio de Saravena se mostraron preocupados y atemorizados con dichas acciones terroristas y le pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en la región.
Por su parte, la Fuerza de Tarea Quirón sostuvo que la intención de estos hechos era atentar contra el núcleo de seguridad del Grupo Mecanizado que opera en el municipio.