martes, abril 30, 2024
InicioDeportesDirector de Coldeportes Arauca participa del II Encuentro de Deporte y Turismo

Director de Coldeportes Arauca participa del II Encuentro de Deporte y Turismo

Entre el 31 de julio y el primero de agosto, en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, en Envigado, Antioquia, se realiza el II Encuentro de Turismo y Deporte, uniendo fuerzas para el desarrollo.

El director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, licenciado José Gregorio Reyes Cadena participa de este importante evento donde se generaran intercambios de experiencias nacionales e internacionales “junto al gobernador Ricardo Alvarado Bestene hemos gestionado para llevar eventos deportivos al departamento, por eso este encuentro nos permite seguir avanzando en la consolidación de la relación turismo y deporte, como actividades que generan  progreso en nuestra región” enfatiza el director.

En la agenda de la actividad se desarrollan temas como: Retos para el desarrollo del turismo deportivo en el contexto internacional, igualmente los retos que le esperan a Colombia; el deporte, la recreación y la actividad física como factores dinamizadores del turismo. Además, cuenta con exhibiciones deportivas y experiencias de eventos deportivos destacados a nivel nacional e internacional.

En el II Encuentro del deporte y el turismo intervienen representantes de entidades como Procolombia, Entes deportivos departamentales y distritales, Comité Paralímpico Colombiano, UNESCO, Ministerio de Turismo, entre otros.

La actividad está dirigida a los diferentes organismos que trabajan por el desarrollo de la actividad turística y el deporte, empresarios que vinculen estas dos dinámicas, entidades territoriales e instituciones que orienten el desarrollo de productos turísticos asociados al deporte y federaciones, ligas y clubes deportivos que busquen espacio en la actividad turística.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes