martes, abril 30, 2024
InicioAraucaPolicía Nacional y EMAAR recuperó parque en el barrio Fundadores...

Policía Nacional y EMAAR recuperó parque en el barrio Fundadores de Arauca.

Funcionarios de la Policía Nacional y la empresa de servicios públicos de Arauca EMAAR realizaron la recuperación del parque ubicado en el monumento al Caballo blanco del barrio Los Fundadores.

Migue Ángel Grimaldo, intendente de la Policía Nacional, explicó que una vez se detectó el problema social que afecta la convivencia ciudadana se ideó un plan de atención, en este caso se procedió a limpiar y mejorar las condiciones del lugar para evitar la comisión de delitos como hurto, además de que pernocten consumidores de estupefacientes y disminuir la percepción de inseguridad

“Al lograr ornato y embellecimiento haya más presencia de vecinos y disminuyen los factores delincuenciales”, dijo Grimaldo Prada, quien también reconoció que la zona es compleja de atender, porque desde el barrio Los Fundadores tienen salida hacia el sector rural Caño Jesús, sumado a ello está el coliseo y manga de coleo que están a oscuras.

Al respecto, el uniformado señaló que se articuló el trabajo para que una empresa se encargue de restablecer el servicio de alumbrado público en las mencionadas estructuras.

Se realizaron 3 días de trabajo social en este sector. Previamente en la carrera 18 con 21 se recuperó un parque infantil.

Grimaldo Prada solicitó a las comunidades que den un voto de confianza a las instituciones y coordinen operativos que requieran para facilitar las acciones contra el delito

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes