jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaFiscalía investiga pagos por más de 53 millones a funcionarios y familiares...

Fiscalía investiga pagos por más de 53 millones a funcionarios y familiares del gobernador de Arauca

La Fiscalía General de la Nación investiga pagos a funcionarios del departamento de Arauca, como parte del contrato para la construcción de la sede del Gaula de la Policía y la Sipol en la capital araucana.

La obra para la que se destinó una inversión de 17 mil millones de pesos, adjudicado por la gobernación a la Unión Temporal GS, tiene un retraso de dos años y oficialmente se debería entregar el 15 de septiembre de 2018.

La contratista ya ha recibido el 51% de los recursos y la ejecución de los trabajos llega al 78%, reconoció Norma Cecilia Cabrera, jefa de Oficina Jurídica de la gobernación.

La averiguación avanza luego que un contratista entregó los soportes de contabilidad donde se evidencian las presuntas asignaciones económicas, también a familiares y amigos del mandatario seccional, Ricardo Alvarado Bestene.

Entre los supuestos favorecidos por la Unión Temporal GS con 20 millones de pesos, por concepto de “compromiso contralor”, aparece Julián Alvarado, sobrino del gobernador, según se indica en uno de los comprobantes de egreso revelados por Noticias UNO.

También se conoció un pago de 6 millones 885 mil 400 pesos a Norma Cecilia Cabrera, jefa de Oficina Jurídica de la gobernación, con fecha 25 de enero de 2017.

Otro comprobante del 26 de mayo del año pasado registra un millón de pesos para Yesenia Barrientos, secretaria de Infraestructura.

El 18 de febrero de 2017 se registra un egreso de 5 millones de pesos para cumplir “compromiso de José Luis con el secretario de Hacienda”. El 11 de marzo siguiente se transfirieron 10 millones de pesos, cuyo propósito es descrito como “consignación a arquitecto, Manzana del  ministerio”.

Posteriormente el 26 de mayo de 2017 se entregaron 6 millones “a tía Karime, en despacho, para compromiso de la primera dama”. Ese mismo día también se entregaron 5 millones de pesos más, a la misma ciudadana, para cubrir un “compromiso de la (asesora) jurídica departamental”.

En otros pagos, no divulgados por el noticiero, aparecerían entregas, consignaciones o transferencias a familiares de Alvarado Bestene y de un exgobernador de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes