Teniendo en cuenta el comportamiento sanitario, de compra, sacrificio y venta de carne, la Unidad de Salud de Arauca, alcaldía municipal y Cámara de Comercio, certificarán a 11 expendios de la ciudad capital.
De 72 que se encuentren registrados, solo once cumplen con los parámetros para dicha distinción, a ellos se les colocará a la entrada del mismo una calcomanía en la entrada del establecimiento.
Al tiempo, el referente de Inspección, Vigilancia y Control, IVC, de Alimentos y Bebidas alcohólicas, Orlando Ochoa, explicó que “Este trabajo se viene realizando con el Comité Departamental de Carne, organismo que se articula para examinar la venta y comercialización de éste producto de la canasta familiar, en donde se analizan temas como el contrabando la ilegalidad y la clandestinidad en el sacrificio”.
Agregó Ochoa, que los aspirantes deben cumplir tres requisitos sine qua non para obtenerla, ser legal, estar registrados en la Cámara de Comercio, demás términos para ejercer la actividad y estar inscrito en la Unidad de Salud de Arauca, con historia de no adquirir productos de ilegalidad y que vengan de la planta autorizada.