En las últimas horas se han presentado múltiples hechos de homicidio en la ciudad de Cúcuta, aunque sus móviles y modus operandi son diferentes: solo en lo corrido del año 2018, las víctimas mortales superan allí una docena, algo que tiene en alerta a las autoridades.
El más reciente caso reportado a las autoridades fue el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la vía Boconó, con dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la espalda, amarrado de pies y manos y con una cinta en la boca, similar a otros sucesos ocurridos en días anteriores, y con evidentes signos de violencia.
Según primeras pesquisas, el hombre respondía al nombre de Alexander Rojas Lionis, de 41 años, natural de Saravena, Arauca y quien, al parecer, residía en el Municipio del Zulia. Las autoridades investigan el hecho debido a que la forma en que fue encontrado el cuerpo, pues es similar a otros asesinatos ocurridos en Cúcuta y el área metropolitana.
Se espera que las autoridades puedan dar con los responsables del hecho, pues la creciente ola de asesinatos y delincuencia en la ciudad, fortalece a los grupos delincuenciales que operan en la zona y pelean el control del territorio. Por ello, se presume que este hecho violento podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.