Integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Norte de Santander, Colombia, confiscaron el sábado más de tres toneladas de carne de bovino de contrabando que era transportada en condiciones de insalubridad en un camión de carga y en un vehículo taxi con placas venezolanas.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Salado de la ciudad de Cúcuta, durante en desarrollo del plan de seguridad a propósito de la temporada navideña que se lleva a cabo en las rutas de frontera con el fin de frenar el contrabando.
Los choferes de los vehículos dejaron abandonadas las unidades con la carga al ser interceptados por los uniformados. De acuerdo con la inspección y el avalúo hecho por el organismo de seguridad, la carne está valorada en 95.000.000 de pesos, es decir, 1.900 millones de bolívares.
Según el parte policial, en 2017 la Polfa ha confiscado más de 30 toneladas de carne despostada, 94 toneladas de carne en canal, 20 toneladas de pieles, 69 toneladas de vísceras de reses y más de 270 bovinos en pie, valorados en 6.700 millones de pesos, que equivalen a 134 millardos de bolívares.
La carne que es de procedencia de Venezuela, es transportada de forma insalubre por trochas y caminos verdes desde territorio de San Antonio del Táchira mayormente y llevada luego a depósitos clandestinos desde donde es vendida a restaurantes.