miércoles, agosto 19, 2026
InicioArauca“¿Quién mentía ?”: Manuel Pérez cuestiona a Germán rozo por cambiar de...

“¿Quién mentía ?”: Manuel Pérez cuestiona a Germán rozo por cambiar de postura sobre los PDET en Arauca

El representante a la Cámara Manuel Alexander Pérez Rueda lanzó fuertes cuestionamientos contra Germán Rosso por el cambio de postura que, según afirmó, habría tenido frente a la posibilidad de incluir a Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La controversia surgió luego de que Pérez recordara que, durante la campaña electoral, Rosso habría sostenido que jurídicamente no era posible modificar la lista de municipios priorizados por los PDET.

Pérez, por el contrario, defendió desde entonces la posibilidad de ampliar la cobertura y argumentó que el Decreto 893 de 2017, mediante el cual se establecieron los municipios inicialmente priorizados, podía ser modificado a través de los mecanismos jurídicos correspondientes.

“En campaña le contestamos que sí se podía, que las cosas en derecho se deshacen como se hacen”, afirmó el congresista.

Según Pérez, posteriormente Rosso terminó impulsando una iniciativa relacionada con la inclusión de nuevos municipios en los PDET, una postura que, a su juicio, contrasta con lo que habría sostenido durante la campaña.

“Él presentó el mismo proyecto, aun cuando en campaña dijo que eso no se podía”, cuestionó el representante.

El congresista fue más allá y planteó directamente la contradicción que, según él, existe entre ambas posiciones.

“Ya habría que preguntarle al doctor Germán Rosso quién mentía, si era él o mentía yo en campaña”, manifestó Pérez.

Aunque reconoció que desconoce las razones concretas que llevaron a Rosso a modificar su posición, el representante consideró que la existencia de iniciativas con un mismo objetivo podría terminar beneficiando al departamento.

“Si acoge el de él o el mío, pues obviamente eso beneficia a todos los araucanos”, sostuvo.

El objetivo: ampliar los PDET en Arauca

La discusión tiene como punto central la inclusión de Arauca capital, Cravo Norte y Puerto Rondón dentro de los municipios cobijados por los PDET, una herramienta creada para promover inversiones y transformaciones territoriales en zonas afectadas históricamente por la violencia y la pobreza.

Pérez insistió en que el propósito debe estar por encima de las diferencias políticas y que cualquier iniciativa que permita ampliar estos beneficios debe avanzar.

La controversia entre los dos dirigentes políticos deja ahora el debate en manos del escenario legislativo, donde se deberá determinar la viabilidad jurídica y el trámite de las propuestas que buscan ampliar la cobertura de los PDET en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes