domingo, agosto 9, 2026
InicioGeneralesEjército entrega más de 500 mercados a familias afectadas por las lluvias...

Ejército entrega más de 500 mercados a familias afectadas por las lluvias en Casanare

Como parte de la atención a la emergencia provocada por la temporada de lluvias, soldados de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional entregaron más de 500 mercados a familias del casco urbano de San Luis de Palenque, en Casanare, con el objetivo de aliviar las afectaciones ocasionadas por la ola invernal.

La jornada humanitaria benefició a cientos de hogares con alimentos y elementos de primera necesidad, distribuidos dentro de un cargamento superior a las ocho toneladas de ayudas humanitarias destinadas a las comunidades más afectadas del departamento.

La operación fue coordinada por el Comando del Ejército Nacional, a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y sus unidades de Acción Integral, en articulación con el Gobierno Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de San Luis de Palenque.

Durante la jornada, los militares apoyaron las labores de organización, transporte y entrega de los mercados, como parte de la respuesta institucional para atender a las familias damnificadas por las fuertes lluvias.

El Ejército Nacional aseguró que mantendrá el despliegue de sus capacidades operacionales y logísticas para respaldar las acciones de atención humanitaria y recuperación en los municipios afectados por la temporada invernal, en coordinación con las autoridades locales y departamentales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes