Tame, Arauca, dio inicio a COM
La competencia escolar más grande de Colombia acoge a deportistas de todas las regiones del país.
Tame, Arauca, 30 de octubre de 2024. La población araucana recibió a los deportistas juveniles de la región Orinoquía, quienes se medirán en las disciplinas de conjunto durante tres días. La promoción de deportistas prejuveniles de la misma zona se llevó a cabo en Puerto Gaitán, Meta.
El Ministerio del Deporte avanza en el cumplimento del cronograma de los Juegos Intercolegiados Nacionales, el programa que acoge a deportistas escolares de todos los departamentos y les permite competir en condiciones de equidad e igualdad.
La jornada en Tame estuvo llena de emoción y adrenalina. En fútbol femenino, Arauca venció a Meta 2-1, mientras que en futsal, Meta superó a Arauca 7-4 y Casanare venció a Guaviare con un contundente 10-0. En voleibol femenino, Meta y Casanare ganaron sus partidos, y en baloncesto, Arauca se impuso a Meta 54-43, mientras Casanare superó a Guaviare 62-21.
En la rama masculina, el fútbol terminó en empate 4-4 entre Arauca y Meta, mientras que Casanare ganó 6-3 frente a Guaviare. En futsal, Arauca derrotó a Meta 6-3 y Guaviare superó a Casanare 7-4. En voleibol, Meta y Guaviare se llevaron las victorias, mientras en baloncesto, Arauca venció a Meta 79-74 y Casanare logró una reñida victoria sobre Guaviare 64-62.
Por su parte, el regional Centro-Oriente vivió enfrentamientos destacados en ambas ramas. En el fútbol femenino, Boyacá y Santander empataron 1-1, mientras que, en baloncesto, Bogotá venció a Norte de Santander 36-32 y Santander superó a Boyacá 44-26. En futsal femenino, Norte de Santander y Bogotá igualaron 5-5 y Santander derrotó a Boyacá 3-0. En voleibol, Norte de Santander y Santander se impusieron ante Bogotá y Boyacá, respectivamente.
En la rama masculina, Norte de Santander venció a Bogotá 3-0 en fútbol y Santander vs. Boyacá empataron sin goles. En baloncesto, Norte de Santander y Santander ganaron sus partidos frente a Bogotá y Boyacá. En futsal, Bogotá superó a Norte de Santander 6-3, mientras que Santander logró un triunfo sobre Boyacá 10-7. Finalmente, en voleibol, Norte de Santander venció a Bogotá 2-1 y Santander se llevó la victoria sobre Boyacá con un 2-0.
La sede regional Centro-Sur, en Fusagasugá, fue testigo de una jornada intensa en los Juegos Intercolegiados, donde el baloncesto y el fútbol fueron protagonistas.
En baloncesto femenino, Caquetá se llevó una clara victoria sobre Putumayo, finalizando el encuentro 59-37. En otro emocionante partido, la Institución Educativa Departamental El Hato de Cundinamarca venció al Colegio Eucarístico María Refugio del Tolima con un marcador de 63-39. En la categoría masculina, Putumayo -en un partido vibrante- superó a Tolima 53-47, asegurando el primer puesto del grupo, mientras que Cundinamarca no se quedó atrás y dominó a Caquetá con un 63-38.
En fútbol juvenil masculino, Caquetá venció a Putumayo 2-1 fue un espectáculo de entrega de ida y vuelta donde los espectadores lo disfrutaron de principio a fin, mientras que Tolima, líder del grupo, empató sin goles contra Cundinamarca. La selección femenina de Tolima mostró su fuerza, al ganar 10-0 a Cundinamarca, consolidándose como favorita con 9 puntos.
El fútbol sala femenino no se quedó atrás, con Putumayo liderando tras ganar 5-2 a Caquetá, y Cundinamarca superando a Huila 3-2 en un partido electrizante. En la categoría masculina, Caquetá reafirmó su liderazgo al ganar 3-2 a Putumayo llegando así a 5 puntos, y Huila se vio sorprendido por el colero Tolima quien le planteó un partido lleno de dificultades, sin embargo, con perseverancia lo terminó ganando 3-2.