jueves, noviembre 21, 2024
InicioPuerto RondónMobiliario educativo por más de 108 millones de pesos fue entregado en...

Mobiliario educativo por más de 108 millones de pesos fue entregado en Puerto Rondón, Arauca

La Unidad para las Víctimas entregó mobiliario educativo para mejorar la calidad de elementos a disposición de los estudiantes de instituciones educativas de las veredas El Palmar, El Palón y El Colón, de Puerto Rondón, Arauca, por un valor superior a los 108 millones de pesos.

El mobiliario incluyó elementos como mesas, sillas, tableros acrílicos, ventiladores, módulos para bibliotecas, equipos de laboratorio, neveras, mesas plegables, silletería, enfriadores, procesadoras de alimentos, estufas, juegos de platos, cubiertos y ollas industriales.

Igualmente, se entregaron equipos de oficinas como escritorios y sillas ergonómicas y elementos deportivos como arcos para fútbol y tableros para básquetbol.

La dotación fue entregada en la Institución Educativa La Inmaculada de Puerto Rondón, con la presencia de su rector, el sacerdote Israel López, representantes de la Asociación de Padres de Familia, Érika Múnera, enlace de víctimas y a Johanna Osto, secretaria de Gobierno del municipio.

Rosángela Castro, profesional de apoyo de la Unidad para las Víctimas en Arauca, aseguró que estos proyectos brindan garantías a los niños, niñas y adolescentes que viven en estos territorios.

“Estos proyectos de dotación son muy importantes para la comunidad porque ayudan a que los niños tengan una educación de mejor calidad, especialmente, para el caso de El Colón, ya que su colegio fue el mayor receptor de los niños y niñas que venían desplazados de las zonas de conflicto en 2023”, afirmó.

Por su parte, el rector López expresó: “Los niños de las escuelas a veces son los más vulnerados y les ha tocado duro por la violencia. Nos dábamos cuenta ahora que bajaban estos implementos que los niños estaban muy contentos y se sorprendían”.

Finalmente, Érika Múnera, enlace de víctimas agregó: “Este es un trabajo articulado de la Alcaldía de Puerto Rondón y la Unidad para las Víctimas con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”.

De esta manera, niños, niñas y jóvenes de comunidades rurales más apartadas del departamento de Arauca se beneficiarán de la oferta institucional del Estado mediante programas y proyectos encaminados a mitigar los efectos de hechos victimizantes como el confinamiento y el desplazamiento forzado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes