viernes, julio 12, 2024
InicioAraucaExdiputados de Arauca habrían recibido sueldos sin asistir a sesiones de la...

Exdiputados de Arauca habrían recibido sueldos sin asistir a sesiones de la Asamblea

Son más de 18 millones embolatados los que habrían ido a parar a los bolsillos de los políticos sin haber ido a los debates.

Diputados de la Asamblea departamental de Arauca se encuentran en la mira de la Procuraduría luego que, presuntamente, recibieran sueldo sin haber asistido a algunas sesiones, hecho que podría llevarlos a la perdida de investidura.

Las quejas allegadas al Ministerio Público refieren que entre julio y diciembre de 2023 la presidenta de la asamblea, Alexa Milena Quirife, hizo pagos a los diputados sin tener en cuenta los descuentos por sesiones no asistidas, lo que podría constituirse en un posible detrimento patrimonial.

En el marco de los mismos hechos se indaga si hubo sesiones de más que fueron pagadas por la misma presidenta por valor de $ 696.000 cada una y de las que ella misma se habría beneficiado.

Son por lo menos 10 sesiones las que se encuentran embolatadas y enredan a un número de diputados por determinar y a los que se les abrió indagación previa.

Ante los hechos, la Procuraduría Regional de Instrucción Arauca requirió a la Asamblea Departamental documentación con listado y fechas de sesiones, actas de copias de asistencia y constancias y sustentos de los dineros pagados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes