viernes, julio 12, 2024
InicioAraucaEl ICA participó de la Mesa Técnica Agroclimática de Arauca “Fortaleciendo la...

El ICA participó de la Mesa Técnica Agroclimática de Arauca “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo Fitosanitario ante el Cambio Climático”

En la biblioteca virtual municipal, Juan Ignacio Mariño, de Tame, se llevó a cabo la Mesa Técnica Agroclimática (MTA) del departamento de Arauca, cuyo objetivo fue el de fortalecer el conocimiento y la gestión de los datos climáticos relevantes para la toma de decisiones en el sector agropecuario.

Durante la mesa se abordaron temas como la captura, almacenamiento y divulgación de registros de variables climáticas, con el fin de empoderar a las instancias planificadoras y decisoras en la región.

El ICA, hizo énfasis sobre la importancia de ampliar la presencia institucional para socializar información relevante de la gestión del riesgo fitosanitario en relación con el comportamiento de las variables climáticas y su impacto en la producción primaria.

Las MTA son espacios participativos en los que los productores agropecuarios, en conjunto con entidades gubernamentales, académicas y gremiales, definen amenazas y riesgos probables a partir de predicciones climáticas. Esto permite determinar posibles medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, protegiendo así la producción agropecuaria de la región.

El ICA reitera su compromiso de trabajar de la mano con los productores agropecuarios del departamento de Arauca, para fortalecer las capacidades institucionales en el cuidado y protección del medio ambiente, mitigando así el impacto negativo de las condiciones climáticas sobre la producción y la seguridad alimentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes