miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesProcuraduría concluyó recaudo de pruebas en investigación disciplinaria adelantada contra funcionarios de...

Procuraduría concluyó recaudo de pruebas en investigación disciplinaria adelantada contra funcionarios de la UNGRD

Se decidirá si los investigados van a juicio disciplinario o se archiva el proceso.

– Los disciplinables tendrán 10 días para hacer sus alegatos previos a la evaluación de la investigación por parte del Ente de control.
. La Procuraduría General de la Nación cerró la etapa de investigación disciplinaria adelantada contra funcionarios de la Unidad de Gestión de Riegos y Desastres por las presuntas irregularidades durante el proceso de compra de tanques de reserva de agua para La Guajira, y anunció que tras los alegatos a los que tienen derecho los sujetos procesales se procederá a evaluar la etapa procesal.
La Tercera Delegada para la Contratación Estatal incluyó en el expediente al exdirector general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez; el exsubdirector de Manejo de Desastres, Sneyder Augusto Pinilla Álvarez; y el subdirector General, Víctor Andrés Meza Galván, quienes al parecer participaron en las actuaciones objeto de la investigación.
Con la conclusión de esta etapa, la Procuraduría procederá a evaluar las pruebas que ordenó en su momento y los testimonios que se escucharon como parte del proceso y evaluará si a partir de ello hay mérito para determinar que las presuntas actuaciones constituyen faltas disciplinarias y definirá si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes