jueves, junio 20, 2024
InicioAraucaMinDefensa adelantará Consejo de Seguridad Regional con Arauca, Boyacá y Casanare

MinDefensa adelantará Consejo de Seguridad Regional con Arauca, Boyacá y Casanare

Por iniciativa de los mandatarios de estos departamentos, se le plantearon al ministro de Defensa, Iván Velásquez, varias inquietudes y problemáticas de seguridad alrededor del corredor territorial que comparten, que, para el caso de Boyacá, son los municipios de Chita, Jericó, Socotá, Pisba, Paya, Labranzagrande y Cubará.

El jefe de este gabinete confirmó el Consejo de Seguridad, en el que él estará participando.

Le manifestaron al ministro Velásquez, la necesidad de adelantar el Consejo de Seguridad Regional, con autoridades del orden nacional que tengan injerencia en materia de seguridad, convivencia y orden público: “será en la última semana de mayo, en la ciudad de Yopal.

No solamente serán las problemáticas de este corredor, sino también del compromiso de otras autoridades, que puedan brindar condiciones de seguridad en los departamentos”, aseguró la secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Alejandra Pico.

Este corredor, históricamente, ha tenido tránsito recurrente de grupos al margen de la ley, de ahí que la Defensoría del Pueblo haya priorizado estos municipios boyacenses, al igual que en los consejos de seguridad que han adelantado la Gobernación de Boyacá, la Policía, el Ejército y la Fiscalía Seccional.

Justamente por eso es que se hace este llamado conjunto con los departamentos de Arauca y Casanare, para que se hiciera el Consejo de Seguridad Regional.

También agregó la secretaria, que “en los consejos de seguridad departamental que hemos venido haciendo, ya hemos identificado los diferentes factores de riesgo poblacional y territorial; de ahí que, de esos consejos y diagnósticos, den hoy el resultado de esta solicitud ante el ministro de Defensa”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes