jueves, junio 20, 2024
InicioArauquitaELN liberó a tres secuestrados en Arauca

ELN liberó a tres secuestrados en Arauca

El Ejército Nacional de Liberación (ELN) anunció la liberación de tres personas que estaban en su poder, en el departamento de Arauca.

El anuncio lo hizo en la mañana de este jueves el Frente de Guerra Oriental, por medio de redes sociales, en las que compartió fotos y panfletos del evento.

Según la facción guerrillera, los liberados fueron Mary Inés Pulido Castro, a quien habían raptado el 12 de abril en un establecimiento comercial del centro poblado La Pesquera, del municipio de Arauquita; Luis Alfonso Maldonado, secuestrado el 11 de abril en la vereda Las Acacias, de la misma localidad; y Jesús Alberto Colorado, retenido el pasado 1 de abril.

En sus panfletos, el ELN instó a las comunidades “a mejorar su convivencia comunitaria, su actuar, no caer en falsas promesas, chantajes o amenazas, por parte de mercenarios narco-paramilitares y agencias de inteligencia estatales”.

La teoría de esa guerrilla, que ha sostenido durante los últimos meses, es que la Inteligencia Militar está aliada con disidencias de las Farc y el Clan del Golfo para combatirlas, una argumentación que las autoridades han tildado de “descabellada”.

Los pobladores de las áreas controladas por el ELN están bajo la zozobra, luego de que ese grupo ilegal informara que retomaría la práctica del secuestro, a pesar de estar en una mesa de paz activa con el Gobierno Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes