jueves, junio 20, 2024
InicioAraucaDisidencias liberan a 4 personas que tenían secuestradas y las entregan a...

Disidencias liberan a 4 personas que tenían secuestradas y las entregan a misión humanitaria en Arauca

Después de casi un mes de angustia y preocupación, cuatro personas que habían sido secuestradas por el Frente Martín Villa del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc desde el 18 de abril finalmente fueron liberadas.

Este hecho fue recibido con celebración tanto por parte de sus familias como de las autoridades que estuvieron en el proceso.

La liberación de estas cuatro personas fue posible gracias a una misión humanitaria compuesta por la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Paz y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, los cuales recibieron a los liberados en una zona rural de Arauca.

Desde el momento de su secuestro, las autoridades colombianas y organizaciones internacionales habían estado trabajando para lograr la liberación de estas personas y garantizar su seguridad.

La situación había generado preocupación en la opinión pública, sobre todo por el proceso que llevan a cabo con el Gobierno Nacional para la entrega de armas y firmar un acuerdo de paz.

Carlos Camargo Assis, en su calidad de defensor del Pueblo, emitió unas palabras respecto al asunto, expresando a través de un hilo en la red social X (antes Twitter) que la liberación se llevó a cabo en el marco de una misión humanitaria con destino a Casanare. Enfatizó que siguen comprometidos en su labor por la liberación de todas las personas que se encuentran en situación de cautiverio.

“Nos alegra saber que estos ciudadanos, que fueron llevados por la misión humanitaria hasta Casanare, en las próximas horas estarán con sus familias y, posteriormente, en el seno de sus hogares”, señaló el defensor del Pueblo.

“Seguimos brindando toda nuestra capacidad institucional para servir como mediadores en la liberación de todas las personas que podrían estar en cautiverio.

Insistimos a los grupos armados ilegales en que den muestras genuinas de paz renunciando al secuestro”, agregó Carlos Camargo.

Durante el proceso de cumplimiento de los trámites para la liberación, se resaltó que los cuatro hombres estarían pronto reunidos con sus familias.

Además, las autoridades indicaron su intención de llevar a cabo más actos de liberación, ya que buscan rescatar a otras personas que se encuentren en cautiverio, como aquellas retenidas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o el Clan del Golfo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes