jueves, junio 20, 2024
InicioGeneralesConsejo de Seguridad para Boyacá, Arauca y Casanare

Consejo de Seguridad para Boyacá, Arauca y Casanare

Recientemente, en la capital del país,  los gobernadores de Arauca y Casanare, y el gobernador (e) de Boyacá, sostuvieron una reunión con el ministro de Defensa Iván Velásquez para solicitar la realización de este encuentro, con el ánimo de exponer las inquietudes y problemáticas de seguridad alrededor del corredor territorial que comparten los tres departamentos.

Ante la solicitud de Renson Jesús Martínez gobernador de Arauca, César Ortiz Zorro,  gobernador de Casanare y William Archila, gobernador (e) de Boyacá, el ministro confirmó la realización del Consejo, donde además se contará con la asistencia de la cúpula militar.

Alejandra Pico, secretaría de Gobierno de Boyacá, indicó que es necesario adelantar el Consejo de Seguridad Regional, con autoridades del orden nacional que tengan injerencia en materia de seguridad, convivencia y orden público.

“No solamente se abordará la problemática de este corredor, queremos dar a conocer nuestras necesidades como región con el fin de  articular soluciones y lograr disminuir cualquier alerta y sobre todo prevenir cualquier tipo de acción en nuestro departamento y en nuestros departamentos hermanos”. Puntualizó la secretaria de gobierno.

De acuerdo con Consejos de Seguridad realizados previamente, y con  la identificación de los factores de riesgo poblacional y territorial, se creó la necesidad de elevar la solicitud ante el Ministerio, teniendo en cuenta que para el caso de Boyacá se comparte corredor territorial con los municipios de Chita, Jericó, Socotá, Pisba, Paya, Labranzagrande y Cubará.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes