viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalesa la cárcel tres personas por comercializar armamento que camuflaban en vueltos...

a la cárcel tres personas por comercializar armamento que camuflaban en vueltos de alimentos desde Arauca y Meta

En la mañana de este martes (21 de mayo) enviaron a la cárcel a tres presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’, que comercializarían armamento y estupefacientes que llegaban en vueltos de alimentos desde Arauca y Meta.

A petición de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez municipal con funciones de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra los tres sujetos.

Se trata de Y.P. Alarcón, L. V. Medina Orjuela, y J. A. Alarcón Hernández, este último sería el líder de un grupo de esa organización encargado de la comercialización de material bélico desde los Llanos Orientales hasta el interior del país.

La investigación adelantada por la Fiscalía demostraría estas personas acopiaban en Bogotá bultos de alimentos en los que eran camuflados el armamento y los estupefacientes provenientes de los Arauca y Meta.

En un operativo de allanamiento adelantado por La DIJIN de la Policía Nacional en el barrio La Estrella en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá) se logró la captura de estas tres personas.

Esto decomisaron en medio de la captura de los sujetos que camuflaban armamento en vueltos de alimentos

– Dos fusiles
– Una escopeta
– Un revolver
– 328 cartuchos de diferentes calibres
– 21 proveedores
– Un cañón para pistola
– Una mecha de seguridad para explosivos
– 40 gramos de explosivo C4
– Un gramo de pólvora, 1600 dosis de bazuco
– 800 gramos de bazuco en piedra y polvo
– Una gramera
– Prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas

Por lo anterior, la Fiscalía les imputo, de acuerdo a su grado de responsabilidad, los delitos de fabricación tráfico y porte de armas; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes