“Hoy es un día muy especial, un día para celebrar la vida, la paz y la niñez. Ellos merecen ser felices, cuidados, amados y tener la oportunidad de aprender, jugar, compartir, bailar, correr, saltar, soñar y ser escuchados siempre y en cualquier lugar”, manifestó la subdirectora operativa de Primera Infancia del ICBF, Andrea Álvarez.
La funcionaria encargada de presidir la celebración agregó qué como una muestra del compromiso con la niñez araucana, a través del mecanismo tributario “Obras por Impuestos”, se invertirán más de 2.300 millones de pesos en el mejoramiento y dotación de mobiliario, material educativo y elementos tecnológicos y artísticos para 20 Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de Saravena, Tame, Arauquita y Arauca, beneficiando a más de 2.400 niños y niñas.
En el departamento de Arauca se le garantizan los derechos a 14.866 niños y niñas en las diferentes modalidades de atención integral a la primera infancia como Centros de Desarrollo Integral, Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios, entre otros.