sábado, abril 27, 2024
InicioGeneralesPreocupación por la Salud de Gustavo Petro tras reciente episodio de tos

Preocupación por la Salud de Gustavo Petro tras reciente episodio de tos

El estado de salud del presidente Gustavo Petro generó nuevas inquietudes después de que se le viera afectado por un fuerte episodio de tos durante la presentación de viabilizar alternativas al Metro de Bogotá junto al secretario de Transporte, William Camargo Triana el 13 de marzo. El mandatario, que fue objeto de especulaciones y debates sobre su condición física, enfrenta ahora cuestionamientos tras revelarse que sus médicos le recomendaron limitar sus discursos públicos.
Durante la posesión de Marirraquel Rodelo como nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia, el jueves 14 de marzo de 2024, Petro tuvo que interrumpir su discurso varias veces debido a la tos. Posteriormente, explicó a los asistentes que sufre de una alergia que le provoca esta reacción, minimizando la gravedad de la situación. A pesar del contratiempo, logró concluir el evento y continuar con sus actividades programadas, incluida una visita a Arauca para la entrega de créditos de inversión y capital de trabajo.
Este incidente se suma a otros momentos en los que la salud del presidente fue motivo de atención, como su ausencia en eventos importantes debido a gripes o lesiones. Aunque Petro intenta restar importancia a estos episodios, la recurrencia de problemas de salud suscita preguntas sobre su capacidad para manejar las demandas de su cargo. La falta de un reporte oficial sobre su estado de salud complica la situación, dejando espacio para la especulación y el debate en el ámbito público y político.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes