sábado, abril 27, 2024
InicioGeneralesMurió sargento del Ejército en Casanare tras combates en medio de “fuego...

Murió sargento del Ejército en Casanare tras combates en medio de “fuego amigo”

En un desafortunado incidente murió el sargento viceprimero Juan Camilo González, perteneciente al grupo guías de Casanare del Ejército Nacional.

El trágico hecho se registró en medio una operación de patrullaje en la vereda Teislandia del municipio de Támara, cuando dos patrullas motorizadas se encontraron intempestivamente y reaccionaron accionando sus armas.

Según informes preliminares, la oscuridad y la sorpresa de visualizar a otro grupo armado en motocicletas, sin la identificación adecuada del mismo, desencadenaron una reacción  defensiva por parte de uno de los grupos, terminando en el intercambio de fuego con el desenlace lamentable de la

muerte del sargento González

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial del Comando del Ejército para esclarecer lo ocurrido y cómo dos patrullas estaban por el mismo sector sin previo aviso de inteligencia.

Comunicado del Ejército

La Octava División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

  1.    En desarrollo de operaciones de estabilidad para mantener el control territorial y seguridad de la región, en la madrugada de hoy, en área general del municipio de Támara, Casanare, durante movimiento motorizado, se produce fuego amigo que conduce a la muerte del sargento viceprimero Juan Camilo Forero González, orgánico del Grupo de Caballería Guías del Casanare.
  2.    A esta hora se encuentra personal de Policía Judicial en el lugar de los hechos realizando los actos urgentes.
  3.    Este comando adelanta las investigaciones disciplinarias, así como también pone los hechos en conocimiento de la justicia penal militar, para adelantar las investigaciones pertinentes y dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento psicológico y espiritual de la familia de nuestro suboficial.
  4.    El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro suboficial y presentamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, pidiendo al Todopoderoso por su descanso eterno.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes