sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMató a su bebé porque dudaba ser el padre

Mató a su bebé porque dudaba ser el padre

Jeximar Alejandra López, una bebé de apenas cuatro meses de edad, falleció el 26 de febrero en El Viñedo, Simón Bolívar, parroquia San Cristóbal, Barcelona, estado Anzoátegui, debido a un golpe en la cabeza.

En un principio, la madre afirmó que la niña se había caído de la cama, pero gracias a la labor de los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se esclareció que se trató de un infanticidio.

Según el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, la madre inicialmente informó que había llevado a la niña a un centro de salud el día anterior después de la caída, donde la atendieron y dieron de alta.

Sin embargo, al día siguiente, al percatarse de que la bebé estaba descompensada, la trasladó al Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara, donde ingresó sin signos vitales.

Las autoridades, durante la investigación, determinaron que la bebé tenía una fractura cráneo encefálica, contradiciendo la versión de la madre. Se descubrió que la madre, amenazada de muerte por su pareja, José Valderrama (38), ocultó lo sucedido.

Valderrama, en un ataque de ira debido a sospechas sobre la paternidad, optó por arrojar a la bebé contra el piso, causándole una lesión grave.

El sujeto fue capturado en la Avenida Fuerzas Armadas, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui, y quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 23° del Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes