sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesLa Fiscalía reportó la captura de alias ‘Ferley González’, cabecilla financiero de...

La Fiscalía reportó la captura de alias ‘Ferley González’, cabecilla financiero de las disidencias de las Farc

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Sijin de la Policía de Colombia, logró la captura de Fabián Guevara Carrascal, conocido como ‘Ferley González’, quien es señalado como el presunto cabecilla financiero de la estructura Martín Villa del Frente Décimo de las disidencias de las Farc. Esta operación tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, Santander, y representa un golpe significativo contra las actividades delictivas de este grupo armado en la región.

Desde el año 2018, alias ‘Ferley González’ habría estado involucrado en diversas acciones criminales en el departamento de Arauca, destacándose por la extorsión a contratistas de obras de infraestructura, lo que generaba un impacto negativo en el desarrollo y la seguridad de la zona. Esta detención es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para desmantelar las estructuras delictivas que operan en el país.

El capturado enfrentará cargos por delitos como concierto para delinquir y extorsión ante un juez de garantías. Además, tiene una orden de captura vigente en procesos de la Unidad Especial de Investigación por homicidios de defensores de derechos humanos y reincorporados, lo que evidencia su participación en actividades criminales de alto impacto.

Asimismo, las autoridades están investigando su presunta implicación en el secuestro de un exgobernador, así como de ganaderos en la región. También se le atribuye el homicidio de militares venezolanos en la zona de frontera, lo que demuestra la complejidad y la peligrosidad de las acciones perpetradas por este individuo y su grupo delictivo.

La captura de ‘Ferley González’ es parte de los esfuerzos continuos del Estado colombiano para desmantelar las estructuras criminales y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la seguridad y la paz en el país. Esta operación es un claro mensaje de que las autoridades están comprometidas en combatir el crimen organizado y garantizar la protección de los ciudadanos en todas las regiones del territorio nacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes