sábado, abril 27, 2024
InicioAraucaInspección, vigilancia y control de mercancías en el paso fronterizo de Arauca

Inspección, vigilancia y control de mercancías en el paso fronterizo de Arauca

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) llevó a cabo una jornada de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de mercancías, en el paso fronterizo de Arauca, Puente Internacional José Antonio Páez, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y fitosanitarias para el ingreso y salida de productos agropecuarios del país.

“El ICA es la entidad responsable de la inspección, vigilancia y control de las mercancías de origen agropecuario que ingresan y salen del país.

Esta labor se realiza con el fin de proteger la salud humana, animal y vegetal, así como el medio ambiente”, expresó Narda Adiela Martínez, gerente seccional del ICA en Arauca.

La IVC de mercancías es una actividad fundamental para garantizar la calidad e inocuidad de los productos agropecuarios que se comercializan en el país.

Además, esta actividad permite prevenir la introducción de plagas y enfermedades que puedan afectar la producción agropecuaria nacional.

Durante el año 2023 y 2024, el ICA ha expedido 6 Certificados Internacionales de Sanidad (CIS) para mascotas de exportación, en el Puesto de Control de Tráfico y Vigilancia de Arauca. En el mismo periodo, se han realizado 125.428 inspecciones de vehículos terrestres y 14.910 inspecciones de equipaje acompañado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes