sábado, abril 27, 2024
InicioJudicialDesarticulada red de extorsionistas que operaba desde la cárcel de Cómbita en...

Desarticulada red de extorsionistas que operaba desde la cárcel de Cómbita en Boyacá y delinquía en Arauca

Policía de Arauca y la Fiscalía General materializaron la captura de una mujer y tres hombres, quienes pertenecían a las disidencias de las Farc y que se dedicaban a extorsionar en territorio araucano.

Comerciantes y transportadores de Puerto Rondón y Santa Bárbara de Arauca (Arauca) eran intimidados por estos cuatro delincuentes, quienes serían los encargados de exigir dinero para no atentar contra sus negocios, su vida y la de sus familias, siguiendo las órdenes de cabecillas de grupos criminales quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Cómbita.

Fueron tres meses de trabajos de investigación los que permitieron las capturas por orden judicial en Bogotá, Montería (Córdoba), Bello (Antioquia) y Tame (Arauca), en un trabajo articulado entre investigadores del CTI, el Ejército Nacional y uniformados de la Policía, que permitió desarticular lo que se conoce como redes de apoyo a estructuras residuales.

Las autoridades realizaron la diligencia, registro y allanamientos donde incautaron dos teléfonos celulares que eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas e intimidar a las personas; de igual manera, a través de billeteras digitales recibían los dineros de las extorsiones, donde alcanzaban sumas de hasta 400 millones de pesos.

El material incautado y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las investigaciones continúan y se realizará el proceso judicial de igual manera para los cabecillas del grupo delincuencial, quienes continúan operando ilegalmente desde la cárcel de Cómbita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes