sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesSoldado asesinó a un capitán y a un sargento en batallón de...

Soldado asesinó a un capitán y a un sargento en batallón de Putumayo; escapó con el arma

El Ejército informó, a través de un comunicado, que investiga el asesinato de un capitán y un sargento del Ejército del batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, a manos de un soldado que se encontraba prestando servicio de centinela.

El hecho además, dejó dos soldados más heridos; las víctimas mortales fueron identificadas como capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo.

De acuerdo con el Ejército, el soldado implicado utilizó su fusil de dotación para atacar a sus compañeros antes de huir de la unidad militar con el arma.

El Ejército activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil.

Por su parte, los dos soldados que resultaron heridos fueron estabilizados en el sitio del incidente y posteriormente transportados a un centro médico en el departamento de Caquetá para recibir atención.

Al lugar llegaron las autoridades judiciales competentes para realizar las investigaciones pertinentes. Además, de acuerdo con el Ejército, equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva llegaron al batallón para adelantar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido.

Este es el comunicado del Ejército:

El Comando de la Sexta División se permite informar a la opinión pública que:
1. En hechos que son materia de investigación y que tuvieron lugar en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela habría asesinado al Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo y habría dejado herido a dos soldados más.

2. De acuerdo a las primeras informaciones este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego.

3. El personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicoportada hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde está siendo valorado.

4. De inmediato se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil.

5. Al lugar de los hechos se trasladaron las autoridades judiciales competentes para realizar los actos urgentes.

6. Desde el mismo momento en que se conoció el hecho, se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido.

7. Lamentamos este hecho que hoy enluta a nuestro Ejército Nacional y enviamos un saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros militares, elevando plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno.

https://www.bluradio.com/nacion/soldado-asesino-a-un-capitan-y-a-un-sargento-en-batallon-de-putumayo-escapo-con-el-arma-so35.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes